Es evidente que los factores externos, como la actual crisis económica causada por la pandemia de la Covid-19, pueden afectar de manera directa a los resultados de las empresas. A día de hoy, son muchas las organizaciones, de todos los tamaños, que ven un presente crítico y un futuro incierto.
Pero no cabe la menor duda que la buena gestión, en muchos casos, es la que está salvando de esta situación a muchas corporaciones. Esta buena gestión suele tener tres pilares fundamentales que analizamos a continuación y que son la clave del éxito de cualquier empresa.
Una buena gestión de las plantillas
El capital humano de una empresa, sus trabajadores, es fundamental para el desarrollo de la actividad de la empresa. Y, dentro de ello, es esencial un óptimo asesoramiento laboral para que la relación de doble dirección que se establece entre el trabajador y la empresa sea la mejor.
El asesoramiento laboral es un campo muy amplio que incluye, básicamente, todas las circunstancias que rodean a la relación de estas dos partes, desde la contratación, hasta el cese de esa relación.
Realización de auditorías
También es extremadamente importante que la empresa realice auditoría externa que pueda analizar las cuentas anuales de una manera objetiva. Las empresas tienden a no querer objetivar determinados parámetros y es necesario que una empresa externa pueda valorarlos de manera correcta.
Este tipo de análisis es esencial para analizar la viabilidad de una empresa. Es obvio que, actualmente, las circunstancias del entorno no están ayudando a la viabilidad de una empresa, pero a través de sus resultados, un experto puede saber si esos resultados pueden cambiar si cambian esas circunstancias y que previsiones de cambio son o no reales.
La importancia del Corporate Finance
El crecimiento de una empresa puede expresarse en la compra de otras o en la fusión con otras compañías. En este sentido, es esencial que las empresas tengan claros diferentes aspectos, como por ejemplo, si esa compra o fusión va a proporcionar un futuro crecimiento dentro de un plan estratégico. En eso consiste la corporate finance.
Todas estas actividades mencionadas son claves para el correcto desarrollo de una empresa y es fundamental que los profesionales que se encuentran en cada una de estas áreas sean los mejores y proporcionen el mejor asesoramiento, puesto que son aspectos críticos que pueden hacer triunfar una empresa, o bien hacer que pueda llegar a desaparecer por no haber hecho las acciones y operaciones correctas.