Top 10 ideas de negocios online que puedes empezar hoy mismo desde casa

Poseer un negocio online le ofrece la oportunidad a los emprendedores de generar ingresos desde cualquier parte del mundo. Este tipo de negocios es muy atractivo por lo rápido que se pueden crear, sin embargo, muchas personas no saben cómo dar el primer paso. Lo primero que se debe hacer para establecer un negocio online, es encontrar una idea que represente los ideales y la personalidad del emprendedor.

Ya sea que se quiera consolidar una empresa, o solo ganar un dinero extra durante los tiempos libres, el producto o servicio que se venda debe cubrir una necesidad en el mercado. Es por eso, que hoy hemos enlistado 10 negocios online que son altamente rentables y puedes comenzar hoy mismo desde la comodidad de tu hogar.

Asistente virtual

Si eres una persona organizada y capaz de gestionar múltiples tareas al mismo tiempo, entonces este es el trabajo ideal para ti. Los asistentes virtuales se encargan básicamente de gestionar trabajo administrativo, como organizar cronogramas, atender llamadas, ingresar datos, etc. Si tienes experiencia en esta área de seguro te irá muy bien, sin embargo, no es una limitante.

Blogger

Crear un blog puede sonar un poco cliché, ya que aparentemente todo el mundo tiene uno. Sin embargo, esto no tiene porqué desanimarte a explorar esta opción. Si tienes habilidades para redactar o algunos conocimientos que quieras compartir, ser blogger puede ser una opción viable para ti.

En la actualidad existen muchas plataformas para crear un blog en minutos y de forma muy asequible. Para lograr alcanzar el éxito debes ser consistente en tus publicaciones y apoyarte en las redes sociales para darte a conocer.

Una vez que has conseguido esto, puedes incluir algunos productos digitales para la venta o rentar espacios publicitarios para monetizar el blog. En nuestra web hay un artículo muy completo sobre cómo monetizar blogs.

Dropshipping

Si siempre has tenido la idea de vender productos en línea y generar grandes ganancias, sabrás que hace falta tener un centro de producción e inventario, así como un plan logístico para las entregas ¡Con el dropshipping no necesitas nada de esto!

El dropshipping, aunque tiene tiempo en el mercado, sigue siendo un método novedoso para crear un negocio. Lo único que necesitas tener es un sitio web que sirva como intermediario entre el proveedor y el consumidor. Para que sea rentable deberás ofrecer un precio superior al que ofrecen los proveedores. ¿Interesante, no?

Mentoría de negocios

También conocido como Mentoring, este modelo de negocios brinda la oportunidad de ofrecer orientaciones, consejos y apoyo, en todo lo relacionado a iniciar o escalar un negocio.

Existen diversas herramientas para llevar estas sesiones de mentoría a cabo, como Zoom o Skype, sin necesidad de hacerlo personalmente y teniendo la posibilidad de ayudar a personas de cualquier parte del mundo.

Para dar a conocer tus servicios puedes utilizar las redes sociales o publicar tu perfil en plataformas para freelancers.

Social Media Manager

Las empresas ya consolidadas se pueden dar el lujo de tener un área destinada únicamente a las labores de mercadeo, pero ese no es el caso de las pequeñas empresas; quienes casi siempre se tienen que encargar del manejo de redes sociales ellos mismos.

Como Social Media Manager puedes ayudar a estos pequeños empresarios a gestionar sus cuentas y contenidos, así como ahorrarles mucho tiempo y recursos valiosos.

La mejor plataforma actualmente para hacer negocios es Instagram, a través de su publicidad podrás segmentar detalladamente al público que quieres alcanzar. Con la organización adecuada, puedes administrar varias cuentas al mismo tiempo, lo que se traduce en buenos ingresos.

Cursos digitales

Esta es sin duda una gran oportunidad de negocios, que te ofrece la posibilidad de crear contenido que genere ingresos pasivos, porque una vez que lo montes en la plataforma adecuada, ya solo debes dedicarte a promocionarlo.

Esto significa, que puedes estar durmiendo o haciendo otra actividad, mientras generas ingresos a través de los cursos. No importa cuál sea tu área de experticia, de seguro hay un público a la espera de que compartas tus conocimientos.

Youtuber

Youtube se ha convertido en la opción por excelencia de muchos jóvenes y adultos, quienes optan por esta red social para compartir sus conocimientos u opiniones.

Para ello, debes crearte un canal, elegir un nicho y posteriormente llevar tráfico, que te produzca dividendos a través de la publicidad y contratos de patrocinadores.

Coach

Existen algunas personas que siempre están en constante crecimiento, tanto profesional como personalmente y es por ello, que acuden a un tipo de ayuda personalizada, como es el caso de los coaches.

A través de distintas plataformas, como: Zoom, Skype, Facetime, por mencionar algunas, puedes ofrecer tus servicios profesionales, ofreciendo consejos y diversos métodos de ayuda.

Si deseas dar a conocer tus servicios y atender un gran número de clientes, puedes crear tu blog o cuenta en Instagram para dar consejos diariamente y así consolidarte como un profesional en el área.

Desarrollador de aplicaciones

Actualmente, el mercado de aplicaciones está en auge, pues las personas están usando sus dispositivos móviles más que nunca.

En Internet, existen cientos de cursos que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar para empezar a conocer y ejecutar los lenguajes de programación necesarios para la creación de aplicaciones, como JavaScript,iOS, Php, Python, entre otros. Una vez que tengas los conocimientos necesarios, puedes empezar un negocio muy lucrativo de creación de apps.

Redactor

Si eres amante de la escritura o tienes cierta experiencia en el área, las redacciones online es un negocio que puedes explorar. A través de páginas web para freelancers puedes ofrecer tus servicios de redacción y/o corrección de textos.

Generalmente, quien te contrate, te dará todas las indicaciones para la creación de los textos y podrás obtener ganancias según la cantidad de palabras que redactes. Si quieres un primer cliente, en esta agencia siempre están buscando redactores.

Extra: ¡Los Podcast!

Durante los últimos años hay un negocio que ha ido subiendo como la espuma y esos son los podcast. Su popularidad se debe gracias al formato novedoso que representa y las alianzas que puedas formar con otras personas a las que entrevistas.

A medida que te vayas haciendo más popular, puedes ir incrementando el costo por descarga del podcast. No te pierdas el artículo que he publicado hace algunos días sobre 12 tips para tener éxito con los podcast.